EducAir – Cursos Gratuitos para Médicos

Si usted es un paciente que busca asesoría médica, consulte a su especialista. Lo invitamos a visitar el Portal de Pacientes de GSK.

logo cac
GSK

Rinitis Alérgica

Categorías: Rinitis Alérgica
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

La rinitis alérgica es una enfermedad inflamatoria de la mucosa nasal causada por una reacción inmunológica a alérgenos ambientales como el polen, los ácaros del polvo, el moho y los epitelios de animales. Se caracteriza por síntomas como estornudos, rinorrea, congestión nasal y prurito.

Es una condición común que puede afectar significativamente la calidad de vida de los pacientes, interfiriendo con el sueño, la productividad laboral y las actividades diarias. El tratamiento incluye la evitación de alérgenos, el uso de antihistamínicos, descongestionantes, y corticosteroides nasales.

La rinitis alérgica está asociada con otras condiciones alérgicas como el asma y la dermatitis atópica, formando parte de lo que se conoce como la «marcha atópica».

Temario:

Módulo 1: Definición, características, síntomas y pautas de tratamiento.

Módulo 2: Atención integral de la enfermedad.

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • En este curso, explorarás la rinitis alérgica, sus causas, síntomas y opciones de tratamiento. Aprenderás a diagnosticar la rinitis alérgica mediante la evaluación clínica y pruebas específicas.

Contenido del curso

Rinitis Alérgica

  • Definición, características, síntomas y pautas de tratamiento.
    33:40
  • Atención integral de la enfermedad.
    28:00

Valoraciones y reseñas de estudiantes

Aún no hay reseñas.
Aún no hay reseñas.